El Exceso del Capitalismo

Creo que no hay duda que creo en el capitalismo, entre que crecí en las virtudes de ese mundo y recibí esa educación en el MBA. Sin embargo, cada vez más es innegable el rol negativo del capitalismo extremo en el mundo.

De la misma manera que el capitalismo ha hecho que el mundo sea lo que es hoy, en términos de generación de valor (no me refiero al dinero, si no a avances en ciencia, medicina, tecnología, etc) y que la “guerra” al comunismo fue una gran victoria, cuanto más leo al respecto más creo que hay un exceso digno de preocupación.
Lean este artículo sobre Goldman Sachs. Parece ser un poco sesgado, pero en líneas generales son caricaturizados como el Diablo, y la verdad no están muy lejos de la verdad. Una empresa que solamente cree en hacer dinero sin importarle las consecuencias, y que tiene una influencia global tan fuerte que puede ser el catalizador para recesiones, es muy peligrosa. Es una empresa (y representa a Wall Street) sin alma en un mundo que requiere cada vez más empresas con conciencia (medio ambiente, disparidad de ingresos, sobrepoblación).
No sorprende que el sentimiento de odio sea cada vez mayor.