Spotify en Raspberry

Hace tiempo que andaba medio preocupado de que me había quedado sin retos en la Raspberry. Actualmente:

  • Una sirve de NAS con dos discos externos conectados al WORKGROUP de Windows, además de tener un torrent, actualizar automáticamente cualquier cambio en mi external IP a FreeDNS, alertarme por correo en caso exceda la temperatura, sistema de backup que copia files críticos entre discos (no es RAID, es copia simple, pero funciona).
  • La segunda tiene OPENELEC, el cual hace poco actualizó su OS para incluir drivers para USB Audio, absolutamente necesario (todavía tiene bugs con MKVs y MP4 pero todo bien con files de audio solo).

Ayer encontré un proyecto bueno: usarlo como tu headless server de Spotify en la casa. Ahora que USB audio se puede usar sin problemas y que el Spotify se puede controlar por cualquier aparato conectado a la red (mi preferido es mi teléfono Android) puedo conectarlo al equipo de música y manejarlo desde mi bolsillo. Un éxito. Es necesario tener Spotify Premium. Veremos en unos meses si hay que reemplazarlo por Apple Music.

El único limitante es que como solo tengo un RPi para OpenElec y esto, tengo que cambiar el SD card si quiero cambiar el uso, con el riesgo que se pierdan, pero buscaré un dual-boot option que tendrá el OpenElec como default.