Citizenfour
Es el documental sobre Snowden que ganó el Oscar. Si no lo han visto aún, les recomiendo que lo busquen. El tipo no sólo es interesantísimo, sino que la manera como él y los periodistas llevaron el tema es digna de admiración. Además, los números y el alcance de los programas de los gobiernos americano y británico son espeluznantes.
Si luego de verlo quieren más, dedíquenle una hora a “The Internet’s own boy“, sobre Aaron Swartz. La historia por supuesto es triste, pero al igual que con Citizenfour, no hay excusa para no estar enterados de lo que está pasando y quiénes están peleando por todos nosotros.
Gabriel 10:20 am on May 5, 2015 Permalink |
Si lo vi. Bueno pero el tipo me sigue pareciendo raro. Vieron la entrevista en Last Week Tonight?
Está claro por tu lenguaje que crees que hizo lo correcto pero yo no puedo dejar de pensar en él como un gran traidor a la patria. Entiendo sus motivaciones pero uno no pu3de revelar secretos asi no mas porque ceee que tiene una obligación.
Hugo 11:30 am on May 5, 2015 Permalink |
Traidor a la patria es el director de NSA que miente frente a una comisión del congreso repetida y descaradamente. Todos esos sistemas no tienen ninguna utilidad de seguridad nacional más que para controlar a la población. Yo sí estoy de acuerdo con lo que hizo precisamente porque no liberó la información como assange sino que se la dio a los periodistas para que ellos recogieran los puntos importantes y rigiéndose por ética del gremio y controles jurídicos.
Hugo 3:45 pm on May 8, 2015 Permalink |
A propósito de Swartz: http://aeon.co/magazine/technology/who-and-what-was-aaron-swartz/