Raspberry Pi phasing out …

… al menos en mi casa.

Debo decir primero que nada que mi configuración de casa está basada en PLEX.

De tres aparatos que tenía operativos, me va quedando sólo uno.

El primero que reemplacé lo hice por un Amazon Fire TV en el living, quedé bastante decepcionado de este último pues para obtener DD 5.1 por el audio óptico al usar PLEX había que rootear el aparato y todo un lío que si bien funciona, esperaba no tener que perder tiempo con eso, además que uno se va poniendo viejo y no quería tener que pasar por algún tipo de update más adelante.

Este Amazon Fire TV lo traspasé a mi habitación y remplaza el RPi que tenía ahí.  En este caso la funcionalidad basta y sobra y es muchísim más rápido que el RPi.  La única ventaja que tenía era el CEC, pero en este caso desaparece pues igual tengo que mantener el control remoto del TVCable.  En caso de revender el AFTV vuelvo al RPi por ahora.

El gran cambio vino el fin de semana pasado en que instalé un Xbox One en mi living. No lo uso aún para jugar, pero al menos ya dos aplicaciones valen la pena:

  • PLEX funciona perfecto en lo que se refiere a audio y video (falta la posibilidad de fotos y musica por ahora, para lo que se puede usar OneDrive y DS audio por el momento sin problemas)
  • Skype funciona de mil maravillas.  Lo probé por primera vez ayer y la camarita de kinect hace maravillas, sigue al que habla, pan / zoom in y out automático.  En el fondo sigue al que se mueve y al que habla.

Ya veré más adelante como funciona para jugar… por ahora es un gran mediaserver y ah… CEC? remote? nooo, gestures y voice activated controls hacen la magia.

Por supuesto que xbox es otro tipo de presupuesto, pero me parece que RPi va por un camino mucho más académico y no tanto de generar un excelente mediaplayer.