La solución a streaming en Ipad

Ya salió la nueva versión de VLC gratuita para iPad en el Apple Store. Es una maravilla.

Tiene múltiples maneras de colgar vídeos en la iPad, pero la más sencilla e impresionante es que puedes hacer wi-fi sync en dos movidas. Primero prendes el botón para recibir en el VLC y sale un IP de tu LAN (192.168.1.xxx). En tu PC o teléfono u otra iPad entras a un browser, pones el IP, y aparece una pantalla muy sencilla donde seleccionas el file. automáticamente lo manda a la iPad sin mayor trámite y aparece sólo en la biblioteca del VLC. Realmente fácil.

Hay otras maneras, wired a través del iTunes, a través de Dropbox o Google Drive, conexión directa a tu disco de LAN (pero no lo logró hacer funcionar a la Raspberry donde tengo el NAS). Cada una responde aúna necesidad específica:

Wi-fi simpleza
Wired velocidad
Dropbox/Google Drive, no usar espacio de la iPad y vas bajando a medida que la vas necesitando. Especial para viajes y iPads con espacio limitado como la mía.

Pero finalmente puedes instalar un VLC server en tu PC (no encuentro para instalar en el NAS que sería perfecto) y hacer streaming en la wifi de tu casa para ver en tu cama sin tener que moverte.

Se los recomiendo.

(No he incluido links porque estoy escribiendo esto off line en un avión Lima-Quito)