Apple vs Samsung

Hace casi 3 meses, me ofrecieron un Samsung S4 con doble SIM que me solucionaría la vida puesto que siempre ando acarreando dos celulares (el personal y el del trabajo).

Fue una decisión importante, puesto que involucraba cambiar de iOS a Android por primera vez y quizás para siempre.  

Además del doble SIM, EL OTRO factor importante que me empujó a tomar la decisión del cambio fue que mi iPhone 4 ya cumplia 3 años de uso y seguramente estaba muy obsoleto, aunque funcionaba bien claro que la pila duraba muy poco.

El teléfono es tremendo en términos de specs, capacidad y calidad telefónica.  Logré hacer muchas cosas interesantes y sin duda era excelente para viajes puesto que la cámara de 13MP poco hacía extrañar la cámara de verdad.  El uso de dos SIMs en un teléfono agrega un poco de complejidad, pero más que compensa el hecho de no tener que acarrear y CARGAR dos teléfonos!  Sin embargo dos cosas no me terminaron de convencer:  

1) La batería dura muy poco, pues no llegaba al final del día habiendo hecho todas las optimizaciones de batería posibles. Seguramente el doble SIM tiene que ver con esto.

2) Android.  Si bien este OS es mucho más flexible y por ende permite mayor funcionalidad que iOS, al parecer me acomodé a un puñado de “time saving shortcuts” que nunca pude hacer cómodamente con Android, lo cual hizo mi día a día menos productivo.  Por ejemplo: agregar un evento al calendario a partir de un mail del tipo: “juntémonos el 15 de noviembre”, enviar fotos reducidas en tamaño sin requerir un app adicional, ajustar videos “on the fly” para compartir por wapp, etc.  Esto último me di cuenta requiere un cambio de paradigma para subir videos a youtube y de ahí compartir en lugar de compartir directamente por wapp; por otro lado en iOS no se puede “share” por wapp sino que debes sacar la foto o video directamente desde la aplicación.  Si,  esto último era cómodo.  Por otro lado, visualmente iOS es mucho más atractivo y hace que la información de contactos sea mucho más fácil de leer.

Resulta que hace 3 días, se me cayó del bolsillo del pantalón y se rompió la pantalla, lo cual convirtió al teléfono en un pisa papeles que recibe llamadas pero no puedo atender puesto que sin pantalla no funciona. Tenía protector de impacto, pero claramente es un equipo mucho más delicado que el iphone 4 que ha resistido muchas batallas y golpes.

Por suerte en el cajón tenía mi viejo iPhone 4 esperando a ser recargado.  Lo conecté y me recibió como sin nunca me hubiese ido.

Samsung S4 lo acabo de vender por eBay “as is” por US$ 400.

PS: Esto me obligó a volver a XBMC remote en lugar de Yatse que no se encuentra disponible para iOS.