Marca Perú

Pocas cosas unen mediáticamente más a este país hoy en día que la “Marca Perú”. Unido a un sentimiento compartido de franco crecimiento, de que el cielo es el límite, de que dejamos de ser el patio trasero y cada día crecemos más y más, y que se nota, llegaron los comerciales de “Marca Perú”.
Comenzó por el video más viral que he visto en mi vida. Viral a nivel peruano por supuesto.
Cualquier peruano practicamente va a llorar con este video. El sentimiento de orgullo, más allá de la extraordinaria calidad de la producción, es único. Porque rompe con lo tradicional y el concepto de “enseñarle algo a los gringos” es super poderoso. Sin embargo es poco útil para salir a vender Perú. Ese estaba destinado exclusivamente para el mercado interno, una especie de “awareness campaign”. Malo como standalone, extraordinario como primer paso del proceso.

Bueno, ahora salió el segundo. Y qué buen comercial. Realmente da en el clavo, con el público objetivo (el mochilero que gasta $5 al día no es negocio, el profesional que gasta $150 es lo que este país necesita), lo que significa Perú desde el punto de vista del turismo (la frase de perderse y encontrarse es de primera) y lo sencillo que es llegar.

Que gusto da poder compartir con otras personas algo de este calibre.