Crítica Literaria: Ready Player One

Qué buen libro!
Hace tiempo que un libro no me cautivaba de esa manera. Tengo que admitir, una vez más, que no he leído un libro complejo. El lenguaje es sencillo, la trama muy lineal y hasta un poco predecible, pero la idea es fresca.
http://www.amazon.com/Ready-Player-One-ebook/dp/B004J4WKUQ/ref=tmm_kin_title_0?ie=UTF8&m=AG56TWVU5XWC2&qid=1332778439&sr=8-1
Para una persona como yo que admira (y se lamenta que no tenga tiempo para jugar) los juegos MMOL (en particular World of Warcraft) y que además estuvo vivo en los 80s, este libro es genial. Las referencias a cosas que conozco perfectamente (la frase de Temples of Syrinx de RUSH me la sabía de memoria yo también) también le aregó mucho.
Al final un poco de lo mismo: héroe pobre (el underdog) se convierte en la última chupada del mango luego de batallar contra un enemigo mucho más fuerte que él. Y como tiene valores tan perfectos, hace lo correcto al final.
Como pocos libros, logró transportarme a una realidad paralela y me pude imaginar perfecto la situación en la que andaban.
Etiendo que no es un libro para todos, pero si eres geek o geek-ish y tienes entre 35 y 45 años… no te lo puedes perder.