The Hunger Games

Hace ya varios meses, con mi Kindle Fire recién comprada, bajé The Hunger Games gratis. No me llamó mucho la atención al inicio, pero era uno de los pocos gratis que tenía buenos reviews. Lo leí y me pareció un libro promedio, predecible, y que apestaba de esa necesidad gringa que se ve en todas las películas de que gane el bueno en espíritu y a la vez el absoluto under-dog. El ejemplo de un improvisado que cae en un problema de casualidad y le gana a gente entrenada toda su vida para esto. Al final la narrativa es interesante, te mantiene atento, pero no es mucho más que eso.

Bueno, ya se convirtió en el nuevo Harry Potter, el nuevo Twilight, la nueva serie que va a producir varios libros y luego se va a convertir en película (están a punto de estrenar The Hunger Games en USA) y va a generar millones en el proceso, con gente haciendo cola desde el día anterior para verla, como si verla el Martes te hace mejor que verla el Jueves.

No entiendo. Qué hace que una historia bien contada sin particular mérito se convierta en un producto tan popular? Harry Potter tuvo su mérito, además que los libros fueron haciéndose cada vez mejores. Espero sea el caso ahora.